Datos del día

Papa peruana rumbo al espacio
Debido a su capacidad de adaptación, la papa peruana de las zonas andinas tiene mayores posibilidades de cultivarse en el espacio para alimentar a los cosmonautas en sus misiones espaciales, por lo que ésta sería elegida para las investigaciones que hagan viable el proyecto, reveló el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Aurelio Padilla, quien señaló que en cuatro meses se definirán los tipos de papa que se emplearán para sembrarse y cosecharse en el futuro dentro de la Estación Espacial Internacional (EEI).

| 17 noviembre 2009 12:11 AM | Actualidad | 641 Lecturas
641

Le cae la noche a Susan Hoefken
Como se esperaba, luego que la Policía determinara su culpabilidad, la fiscal de la Segunda Fiscalía Mixta de La Molina – Cieneguilla, Milagros Mora Balarezo, denunció a la empresaria Susan Hoefken al concluir que simuló el robo de un pulmón para atraer más visitantes a la exhibición sobre el cuerpo humano. Mora Balarezo acusó a Hoefken de los presuntos delitos contra la administración de justicia, denuncia calumniosa, contra la fe pública y falsedad genérica. Se solicitó que se trabe embargo preventivo de los bienes libres de la denunciada, para asegurar el pago de una posible reparación civil.

Calles cerradas a vehículos por fiestas
Iniciando oficialmente las acciones de seguridad por las fiestas de fin de año, desde ayer se restringió el tránsito vehicular en las calles aledañas a las galerías de Mesa Redonda y el Mercado Central, en el Cercado de Lima. La medida es parte del programa Navidad Segura 2009, de la Municipalidad de Lima, que busca mantener la seguridad en esta zona durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Los jirones afectados con la medida son Andahuaylas, Ayacucho, Puno, Cusco, Miró Quesada, Ucayali y Huallaga. Parte del jirón Paruro también se cerrará, pero sólo cuando se produzcan embotellamientos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD