Datos del día

Cinco mil indígenas fuera del país
Alrededor de cinco mil 310 personas de las comunidades indígenas de la Amazonía peruana han emigrado del país en los últimos años, siendo la mayoría de las etnias ashaninka y aguaruna. Según el estudio “Migración Internacional en las Familias Peruanas y Perfil del Peruano Retornante”, de reciente publicación, en las comunidades amazónicas hay mil 880 hogares que tienen a algunos de sus integrantes viviendo en el extranjero, lo que representa el 2.8% de los hogares incluidos en el último censo de población.

| 16 noviembre 2009 12:11 AM | Actualidad | 635 Lecturas
635

Estas personas que emigraron pertenecen a 38 pueblos étnicos de los 51 que fueron considerados en el censo. Del total de pobladores de estas etnias que se fueron a vivir al extranjero, el 52.3% son hombres y el resto son mujeres, indica el informe.

Caminata contra por el cáncer
Más de tres mil personas recorrieron ayer una distancia de cinco kilómetros en el marco de la caminata contra el cáncer de seno realizada en San Borja para recaudar fondos y apoyar a las mujeres que sufren esta peligrosa enfermedad. Como parte de esta actividad, los participantes –entre ellos artistas nacionales- donaron 10 nuevos soles como cuota de inscripción, lo que permitirá la acumulación de recursos que serán destinados a la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer. Concluida la caminata, organizada por la empresa Avon en los exteriores del Pentagonito de San Borja, se realizó un espectáculo en el cual cantó la célebre artista peruana Sandra Muente.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD