Datos del día

Ahora sí empezará a salir el sol
Desde mañana, la capital empezará a disfrutar de días con brillo solar y un incremento de la temperatura (a diferencia de las lloviznas de estos días), según confirmó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Sin embargo, durante las mañanas la ciudad amanecerá cubierta por una densa nubosidad y sensación leve de frío, para -llegado el mediodía- despejarse y sentir los rayos de sol. Además, indicaron que no se descarta la reaparición de garúas por las tardes y noches.

| 10 noviembre 2009 12:11 AM | Actualidad | 511 Lecturas
511

Disponen pintado de blanco en fachadas
Para mejorar el ornato y urbanismo de Punta Hermosa, en su malecón y zona comercial, la comuna de este balneario dispuso que las edificaciones de la zona se pinten de blanco, y que máximo pueda combinarse con un tono pastel hasta en un 20% de la superficie. El propósito de esa medida es lograr que este verano el balneario de Punta Hermosa presente mayor orden, limpieza y uniformidad. La medida se deberá acatar antes de diciembre, pero no todos están contentos con esta orden.

23 años del Vaso de Leche: Los Olivos
Unas 20 mil madres de familia de los 283 comités del Vaso de Leche del distrito de Los Olivos celebraron su 23 aniversario en el Palacio de la Juventud de dicha comuna. El regidor de Los Olivos, Raúl del Águila, encabezó la jornada que incluyó la entrega de 5 cocinas industriales para los primeros puestos del campeonato de vóley, ganado por la Zonal 7, que derrotó a la Zonal 12. Se destacó el esfuerzo de las madres olivenses para llevar la organización de este histórico comité del Vaso de Leche fundado por el recordado ex alcalde Alfonso Barrantes.

Falta sensibilidad para con los niños
Pese a la intención del Estado en difundir la protección a los niños y evitar que sean víctimas de explotación sexual, la directora de Acción por los Niños, María Mosquera, señaló que existe la necesidad de sensibilizar a la población sobre esta problemática. Señaló que existe una falta de preocupación por la desaparición de menores que luego son encontrados en Iquitos, Ucayali, o Lima, en situación de víctimas de la explotación laboral y sexual.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD