Datos del día

Peruano sufre ataque racial
Fernando Ugaz, peruano radicado en Estados Unidos, denunció haber sido víctima de un ataque racial cuando salía de un supermercado y un grupo de personas le gritó “Latino, vete de nuestro país”. El compatriota, de 26 años de edad, relató que el ataque sucedió en el estado de New York y que luego de ser insultado lo golpearon. La Fiscalía estadounidense ya investiga este caso a fin de determinar si se trata de un delito racial. Las autoridades confirmaron que este es el primer caso de un ataque de esta índole registrado oficialmente contra un peruano en el país del norte.

| 03 noviembre 2009 12:11 AM | Actualidad | 630 Lecturas
630

Denuncian a directora por maltratar a niños
Decenas de padres de familia de los alumnos del centro educativo Virgen de Fátima, en Villa María del Triunfo, denunciaron que la directora de dicho plantel, Elvira Rudas Horna, maltrata física y sicológicamente a los estudiantes. Para denunciar estos abusos y exigir la salida de la autoridad, los padres realizaron un plantón frente al local. “Ha llegado a punto de maltratar a los niños psicológicamente y, en algunos casos físicamente, como jalonearlos, al punto que unos niños se han defecado en su pantalón, por miedo”, señaló una madre de familia, y pidió que el Ministerio de Educación tomé acciones con celeridad.

Cierran restaurantes por insalubridad
La comuna de Ventanilla informó que cuatro restaurantes que no cumplían con las condiciones de sanidad fueron clausurados por la oficina de Fiscalización y de Defensa Civil. También señalaron que una de las principales faltas de los establecimientos era que los trabajadores no contaban con carné de sanidad y no había condiciones de refrigeración para los alimentos. Además, se inspeccionó a decenas de camiones cisterna que abastecen de agua a la población de los asentamientos humanos, detectando varios de ellos en mal estado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD