Datos del día

Garantiza control en cementerios
Más de 500 serenos del primer puerto brindarán hoy seguridad en los exteriores de los cementerios chalacos, así como en el interior, para evitar altercados o grescas, informó el gobierno regional del Callao. También indicó que repartirá raciones de “chilcano”, así como agua y estampitas, a los visitantes del cementerio “Santa Rosa”, al costado del cerro La Regla, con motivo del “Día de Todos los Santos”.

| 01 noviembre 2009 12:11 AM | Actualidad | 551 Lecturas
551

Autos clásicos pasaron por Lima
Un total de 27 vehículos antiguos, de colección, procedentes de Chile y Argentina, llegaron a la capital como parte de la carrera automovilística de 10 mil kilómetros, que cubre la ruta Buenos Aires-Caracas. Los participantes pasaron ayer por la Plaza de Armas, también como parte de las celebraciones de la Gran Semana de Lima. Luego continuaron su recorrido hacia las ciudades de Quito y Bogotá. Esta es la edición 61 de la competencia.

Cristo Moreno en última salida
Se despide de fieles. Hoy se realizará el último recorrido procesional del Señor de los Milagros, informó la hermandad del Cristo Moreno. La procesión comenzará a las 11:30 horas en la iglesia de las Nazarenas, en el centro de Lima y recorrerá los alrededores de ese templo, por la avenida Tacna, y los jirones Ica y Chancay. El acto de fe se iniciará con una misa que oficiará el cardenal Juan Luis Cipriani

Mineros expuestos a males pulmonares
De acuerdo a un estudio del Ministerio de Salud, la minería es uno de los sectores laborales de mayor riesgo para contraer males respiratorios como neumoconiosis, ocasionado por la inhalación de polvos de minerales. La prueba realizada a 1,800 mineros determinó que el 37% de estos padecían de silicosis, una enfermedad derivada de la neumocosis, y que se produce por respirar partículas pequeñas de cristal de sílice.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD