Datos del día

No toman en serio al “amigo elegido”
En vista que el índice de accidentes producto de choferes borrachos, especialmente jóvenes los fines de semana, no ha mostrado descenso, el Ministerio de Transporte hizo un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia sobre los riesgos de conducir en estado de ebriedad y respete la campaña “El amigo elegido”. Hoy, que habrá fiestas por doquier, se sabrá si realmente la gente asume este compromiso o la inversión en esta campaña fue dinero echado al agua.

| 31 octubre 2009 12:10 AM | Actualidad | 561 Lecturas
561

A llevar números para emergencias
Defensa Civil señaló que quienes acudan a peñas o discotecas esta noche deben confirmar que en un lugar visible del local exista un aviso señalando la capacidad del recinto, así como también el Certificado de Seguridad en Defensa Civil. Igualmente, es importante tener a la mano los números de emergencia de Defensa Civil (115), Policía Nacional (105) y Bomberos Voluntarios (116), que son gratuitos y pueden marcarse desde cualquier teléfono celular o de servicio público.

Cuidado con los efectos de la ouija
El Ministerio de Salud (Minsa) advirtió que el juego de la ouija, que suele hacerse en días como hoy, Halloween, puede causar problemas a la salud de las personas siendo necesario incluso la atención médica. Freddy Vásquez, director del Centro de Prevención del Suicidio del hospital Hideyo Noguchi del Minsa, sostuvo que el público más susceptible a este juego son los adolescentes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD