Datos del día

Combatirán dengue con arena húmeda 
La cercanía de la temporada de verano no solo trae calor, sino también peligrosas enfermedades. Ante esta situación la municipalidad de Comas repartirá recipientes con arena húmeda, el próximo 1 de noviembre, en los cementerios de su jurisdicción a fin de prevenir casos de dengue, enfermedad que se trasmite por medio de mosquitos, los mismos que crían sus larvas en los recipientes con agua que se usan para albergar flores en los camposantos.

| 29 octubre 2009 12:10 AM | Actualidad | 520 Lecturas
520

Aceite de avión resulta mortal
Alerta médica. El cirujano del Hospital Cayetano Heredia, Alberto Bardales, informó que las personas que por estética decidan aplicarse el silicón líquido, conocido como “aceite de avión”, puede ser víctimas de reacciones alérgicas graves ya que es un producto nocivo para el ser humano y podría desencadenar la muerte. Además detalló que debido a la contaminación de produce, el organismo trata de expulsarlo, ocasionando reacciones inflamatorias.

Obras en colegio amenazan escolares
Una construcción que se realiza en el colegio Rosa de Santa María, en Breña, amenaza seriamente a los vecinos de la zona, pues al parecer las obras se realizarían sin tomar las medidas de precaución necesarias, poniendo en peligro a los transeúntes, así como a los mismos estudiantes del plantel. Otro aspecto de riesgo es la gran cantidad de cables en la zona, que quedan expuestos por los trabajos, pero hasta la fecha Edelnor no se ha pronunciado.

Niño sin esófago necesita ayuda
La alegría de una madre de 17 años de edad, tras el nacimiento de su primer hijo, terminó cuando le dijeron que su bebé no podrá alimentarse normalmente ya que carece de esófago y tráquea. Los médicos del Instituto Nacional Materno Perinatal recomendaron que el menor sea derivado de urgencia a un hospital internacional que cuente con la tecnología necesaria de lo contrario sus posibilidades de vida se reducirían a 5%. Los interesados en ayudar a salvar esta vida pueden comunicarse a los teléfonos 991-767960 ó 717-8695.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD