Datos del día

200 mil aspiran a una plaza en CPM
El presidente Alan García señaló que unos 200 mil maestros se inscribieron para el Concurso Público de Nombramiento Docente 2009, convocado por el Ministerio de Educación, rumbo al I Nivel de la Ley de Carrera Pública Magisterial, que ofrece 26,500 plazas. Al término de una reunión de trabajo con el ministro de Educación, José Antonio Chang, destacó que los docentes a ser evaluados el 15 de noviembre deberán aprobar la prueba con una nota mínima de 14 para aspirar a una vacante, por lo cual sólo acce-derán los maestros más calificados.

| 26 octubre 2009 12:10 AM | Actualidad | 672 Lecturas
672

Lima cumbre para recuperar jóvenes
Más de 600 adolescentes, entre los 12 y 17 años se han reinsertado a la sociedad sin ingresar a una correccional o prisión gracias al programa Justicia Juvenil Restaurativa, efecto de los dos proyectos pilotos que se desarrollan en El Agustino (Lima) y José Leonardo Ortiz (Chiclayo). Con esta base, Lima será sede del “I Congreso Mundial de Justicia Juvenil Restaurativa”, del 4 al 7 de noviembre, en la Universidad Católica, con participación de especialistas de 50 países de los cinco continentes.

San Borja vivió cuarto “Canoween”
Un desfile de mascotas con sus mejores disfraces, acompañados de sus amos, se apreció ayer en el “4º Canoween”, que premió a los perros más destacados, en categorías: pequeña, mediana y grande. También se vivió la elección del “Perro Criollo 2009”, un espectáculo de muñecos sobre tenencia responsable y una exhibición de la brigada canina junto a contingentes de caballos. La jornada se vivió en la llamada “Esquina de la Mascota”, junto al Pentagonito.

Húsares de Junín en fiesta de Barranco
Con la participación especial de los Húsares de Junín y las Fuerzas Armadas, por primera vez en Barranco, se realizó un Corso – Pasacalle Cívico para celebrar el 135º Aniversario de Creación Política del Distrito. Desfile de escoltas, bandas de guerra y musicales, danzas típicas, carros alegóricos, entre otros, fueron presentados por cientos de vecinos y vecinas del distrito, integrantes de centros educativos, parroquias, asociaciones sociales y culturales, empresas, etc.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD