Datos del día

Acoso sexual se acusará con pruebas 
La nueva ley que aprobó el Congreso sobre hostigamiento sexual en centros laborales, entre trabajadores del mismo rango, estipula que el denunciante debe dar pruebas contundentes de la acusación que formule. La nueva legislación indica que esta sindicación es motivo de despido. Por ejemplo, silbidos, miradas lascivas y correos electrónicos que antes no eran parte de un accionar sujeto a castigo, ahora sí podrán sancionarse, indicó el congresista Juan Carlos Eguren. Este tipo de acciones debe darse en forma reiterativa y ser ofensivos para que se aplique la ley.

| 24 octubre 2009 12:10 AM | Actualidad | 610 Lecturas
610

Solidaridad instala hospital en el sur
Más de 30 mil familias del distrito de Punta Hermosa y de los alrededores se verán beneficiadas con la instalación de un Hospital de la Solidaridad, tras un convenio que firmó la comuna de Lima con la del balneario. Se ubicará en el kilómetro 32.5 de la antigua Panamericana Sur en un área de 10 mil metros cuadrados. El centro contará con los servicios de medicina interna, pediatría ginecología, odontología, neurología, cirugía general y otras.

San Isidro gana premio Ciudad Digital
El alcalde de San Isidro, Antonio Meier, recibió del burgomaestre de Veracruz, México, Jon Gurutz, el VI Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales 2009, organizado por el Reino de España, la OEA y la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones. San Isidro ganó el premio en la categoría “Ciudad Pequeña”, menos de 100 mil habitantes, superando a San Luis de Argentina y Zapotlán de Méjico, entre otras.

Guerra a pandillas con caseta ecológica
Las primeras cuatro “Casetas de Vigilancia Ecología”, construidas de madera y “revestida” con botellas de plástico rellenas con aserrín, fueron inauguradas por el Gobierno Regional del Callao para reforzar la seguridad de la población y contribuir en la conservación del medio ambiente. Estos puestos de guardia, estructurados con listones de madera, techo de triplay y paredes de plástico rellenas de aserrín, permiten un ambiente cálido al interior.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD