Datos del día

A combatir el robo de nuestro patrimonio
En los últimos meses, los robos de piezas arqueológicas aumentaron. Basándose en esta realidad, el Instituto Nacional de Cultura (INC) organizará un curso de capacitación sobre Tráfico Ilícito de Bienes Culturales dirigido a fiscales, fuerzas policiales, funcionarios aduaneros y servicios culturales de los países miembros de la Comunidad Andina y vinculados a la red del Qhapaq Ñan, del 20 al 23 de octubre, en el Museo de la Nación.

| 16 octubre 2009 12:10 AM | Actualidad | 774 Lecturas
774

33 reos pueden volver a casa
Como parte de un programa paulatino, en el Penal Sarita Colonia del Callao se otorgaron ayer 33 condonaciones de penas, según confirmó el ministro de Justicia, Aurelio Pastor. Este indulto les permitirá a 16 internos nacionales y 17 extranjeros salir en libertad. Dentro de los presos extranjeros se encontrarían cuatro rumanos, tres holandeses, dos portugueses, dos mexicanos y otros pertenecientes a Ecuador, España Colombia, Malasia y Brasil.

Chalacos limpian el Rímac y el Chillón
El Gobierno Regional del Callao intensifica las labores de limpieza y descolmatación en el cauce de los ríos “Chillón” y “Rímac”, como medida de prevención de posibles desbordes ante la llegada del Fenómeno “El Niño”. Se movilizó a la zona una cuadrilla de trabajadores y se cuenta con el apoyo de pobladores debidamente organizados.Unos 50 promotores regionales de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del medio Ambiente realizan las tareas de limpieza en un recorrido de más de 5 kilómetros de distancia.

Denuncian que local no acata cierre
El local donde funciona la conocida discoteca Casa Vieja, en Miraflores, pese a existir una orden de clausura temporal emitida por el Equipo Funcional de Ejecuciones Forzosas de dicha comuna hace tres semanas, no se hace efectiva. La Gerencia de Autorización y Control de Comercialización, determinó que el local no cuenta con la licencia de funcionamiento de Defensa Civil, por lo que les dieron un plazo de 10 días e impusieron una multa de tres mil 550 soles, para subsanar dicha falta.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD