Datos del día

Reforcemos lucha contra el cáncer
Cada dos minutos, a nivel mundial, una mujer es diagnosticada con cáncer de mama y por este mal mueren cada año 400 mil de cada millón de mujeres con diagnóstico positivo. En el Perú, la cifra bordea los 4000 casos por año. Con estas cifras se lanzó la campaña “¡Hazlo por mí!”, que busca sensibilizar a las mujeres a realizarse el examen de descarte de cáncer de mama. Aquellas que ya se sometieron a la evaluación médica pueden ingresar a la página www.cancerdemama.pe, subir su fotografía. Por cada imagen que se suba, Laboratorio Roche donará un dólar a la Liga peruana de Lucha Contra el Cáncer.

| 11 octubre 2009 12:10 AM | Actualidad | 567 Lecturas
567

Luz verde a nuevo local del INR
La construcción de la nueva sede del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), empezará el próximo año, señaló el ministro de Salud. Agregó que la capacidad de atención en el actual INR del Callao ha sido sobrepasada, por lo que este nuevo local permitirá una atención con calidad a las personas con discapacidad. El ministro ofreció este alcance tras participar en la entrega de un lote de 74 vehículos acondicionados para el transporte de personas con discapacidad y adultos mayores.

“Amigo elegido”  evitará accidentes
Los ministros de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo; y el Interior, Octavio Salazar, lanzan mañana la campaña “Amigo Elegido”, buscando reducir los índices de accidentes, sobre todo en aquellas personas que conducen vehículos tras consumir alcohol. La campaña, aplicada en varios países de Latinoamérica y Europa, consiste en que un grupo de amigos al ingresar al local de diversión, elegirá a uno de ellos para que en esa ocasión sea el “elegido” que no beba y pueda manejar llevando a los demás.

Anciano de 84 decidió dar el “sí”
Después de 38 años de convivencia Enrique León Ordóñez de 84 años, y Pelegrina Torrico Gamonal de 60, formalizaron su situación en el matrimonio civil comunitario realizado ayer por la Municipalidad de La Victoria, en el Parque Mohme Llona. Al igual que ellos, lo hicieron la pareja de menor edad conformada por Oscar Díaz y Kathereen Gonzales, ambos de 19 años.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD