Datos del día

Transportistas alistan paros
Ante la decisión del gobierno en retirar 1,500 vehículos entre coaster y combis, la Federación de Transporte Urbano de Lima y Callao alista un paro de protesta contra la decisión del Estado en contar con una empresa colombiana para Lima y Callao. El secretario de la Federación, David Quintana, denunció que el gobierno apoya el servicio colombiano y no el peruano. En próximas horas definirán día. Otro sector anunció también protestas, de manera separada.

| 10 octubre 2009 12:10 AM | Actualidad | 432 Lecturas
432

Agricultores también preparan protestas
La presidenta de la Asociación de Defensa del Agricultor Peruano, Elizabeth Martínez, manifestó que el 19 de octubre agricultores de distintos puntos del país marcharán hacia la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), para reiterar su protesta ante los altos intereses de los bancos por las deudas agrícolas, además de la aplicación del Proyecto Ley Preda, de créditos, pues muchas deudas aumentaron a causa del Fenómeno de El Niño de 1986.

No todos pueden usar pirotécnicos
La presidenta de la Comisión Multisectorial Permanente de Control de Productos Pirotécnicos de Lima Metropolitana, Patricia Juárez, informó que sólo en seis espacios del Cercado de Lima se podrán realizar espectáculos pirotécnicos. Estos son: los parques Chabuca Granda, de la Exposición, de la Reserva, de la Muralla, el Estadio Nacional y el Malecón del Río. La ordenanza prohíbe almacenaje, comercialización y transporte en el centro.

Más líos por causa de El Metropolitano
Esta vez El Metropolitano se enfrenta a la negativa del alcalde de Barranco, Antonio Mezarina, de dar luz verde a la construcción de tres paraderos en la avenida Bolognesi, como parte de las obras que realiza la Municipalidad de Lima. Según el burgomaestre, urbanísticamente dicha avenida no puede soportar paraderos de 72 metros de largo por 4.5 de alto, porque “son unas verdaderas moles de cemento para una zona tan angosta. Esos paraderos lo único que harán es concretar la sensación de divisionismo urbano en el distrito”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD