Datos del día

Amplían capacidad en hospital San José
Gracias a la modernización de Servicio de Hospitalización, el hospital San José podrá atender a un 30% más de pacientes, debido a la ampliación de la capacidad de atención en las áreas de medicina general, cirugía, pediatría y gíneco-obstetricia. El gobierno regional chalaco señaló que los trabajos demandaron una inversión de 4 millones 800 mil soles y ahora está evaluando adquirir un terreno para la nueva sede del nosocomio del puerto, para el 2010.

| 08 octubre 2009 12:10 AM | Actualidad | 950 Lecturas
950

Denuncian abusos de petroleras
El secretario de Organización de la Federación de Trabajadores Petroleros, Miguel Freitas, denunció que la mayoría de petroleras tiene la mayor parte de sus trabajadores bajo el sistema de tercerización, por lo que no se hacen responsables de sus derechos laborales. “Los empresarios abusan de la tercerización. No quieren a nadie en planilla. Directo no, sino totalmente indirecto. No son cientos, sino miles de miles que están asÑ En las petroleras del norte y en Camisea también”, refirió. Denunció que los trabajadores son obligados a permanecer hasta 60 días en los campamentos petroleros.

Piden a padres no golpear hijos
Comportamientos agresivos y antisociales puede generar en los niños el maltrato físico por parte de sus padres o tutores, advirtió el Instituto Gestalt de Lima. También alertó sobre la posibilidad de un cuadro depresivo o de ansiedad. Manuel Saravia Oliver, director de la institución, señaló que en la mayoría de casos, los adultos que maltratan a sus hijos, fueron maltratados en su infancia, por lo que pidió romper con este círculo. Resaltó que “el castigo físico no es una forma de educar a los hijos”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD