Datos del día

Defensoría actuará en caso enfermeras
La jefa de la Oficina Defensorial de Lima, Eliana Revollar, informó que la Defensoría del Pueblo presentará un amicus administrativo ante las autoridades de EsSalud que resuelvan en segunda instancia la apelación de las enfermeras Cecilia Grados Guerrero y Carmen Chávez Cabrera, sancionadas por denunciar el reuso de materiales descartables en intervenciones quirúrgicas en el hospital Rebaglaiti. La Defensoría expondrá sus argumentos en relación a la Resolución que sanciona con 12 y 6 meses de injusta suspensión sin goce de haber a dichas enfermeras, dirigentes sindicales del SINESSS.

| 07 octubre 2009 12:10 AM | Actualidad | 553 Lecturas
553

Bomberos piden más presupuesto
Pese a que recientemente el presupuesto que se destina para el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios fue ampliado, Larry Lynch, jefe de la Unidad de Servicios Especiales de dicha institución, señaló que éste aún sigue siendo insuficiente para dar un servicio adecuado, así como para resguardar la vida de los voluntarios. Sin embargo, resaltó que pese a las limitaciones que tienen para el desarrollo de su misión, ésta es cumplida.

Amplían vigencia de brevetes a ancianos
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones amplió la vigencia de las licencias de conducir para personas mayores de 65 años de edad, los que anteriormente se veían obligados a renovar anualmente el brevete, y que ahora lo tendrán que hacer a partir de los 70 años de edad. Además se detalla que los conductores mayores de 76 años tendrán que renovar los permisos de conducir cada tres años, y desde los 81 años de edad la revalidación se hará de forma anual, como medida de seguridad, tanto para los conductores como para los pasajeros.

Cuatro días libres por feriado puente
Para aprovechar el feriado de mañana, 8 de octubre, se dispuso declarar al día 9 de este mes también como feriado, a fin que los trabajadores del sector público tengan cuatro días continuos de descanso, buscando de esta forma promover el turismo interno. Las horas que se dejen de laborar se recuperarán la próxima semana, o cuando el empleador lo disponga.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD