Datos del día

Harán Puente en Punta Hermosa
Para evitar la ocurrencia de más accidentes de tránsito y la pérdida de vidas inocentes, la Municipalidad Metropolitana de Lima planea construir un puente peatonal de 41 metros de largo en el kilómetro 37 de la Panamericana Sur, en el límite de los distritos Punta Hermosa y Lurín, obra que demandará una inversión de más de medio millón de soles. Cerca de cinco mil personas que viven en la zona se beneficiarán directamente con la moderna edificación. También se construirán dos paraderos a cada lado del puente.

| 05 octubre 2009 12:10 AM | Actualidad | 511 Lecturas
511

Números de reos se sabrá en noviembre
Recién en noviembre de este año se podrá conocer el real número de presos que aún no reciben sentencia en la jurisdicción de Lima, informó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, César Vega Vega. El magistrado detalló también que una vez que se conozcan los datos concretos y numéricos de los presos que aún no son procesados judicialmente, se podrán realizar acciones adecuadas para la mejora del sistema penitenciario, y de los reclusos, y recuperar también el prestigio del Poder Judicial.

Aseguradoras abusan de usuarios
Las aseguradoras que brindan servicios a la ciudadanía, en especial de cobertura en salud, estarían cometiendo una serie de abusos, según denunció el decano del Colegio de Abogados de Lima, Walter Gutiérrez, quien detalló que a medida que el asegurado envejece, el tiempo de cobertura que brindará la aseguradora se reduce, pero que el monto del pago de las primas mensuales se incrementa, llegando luego a tratar de sacarlos del sistema, pues una persona de mayor edad representa más gastos, eventualmente.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD