Datos del día

Más fiscales para más índice de delitos
El número de fiscales del Ministerio Público se elevó en 27% entre el 2007 y el 2008, según estudio de Ciudadanos al Día, con información del INEI y del ministerio, mientras que en los últimos 11 años el incremento fue del 125%. El informe reporta además que a nivel nacional existen 2,712 fiscales. 24% pertenecen al Distrito Judicial de Lima (645). También indica que en Lima se registraron 54,118 delitos genéricos.

| 22 setiembre 2009 12:09 AM | Actualidad | 497 Lecturas
497

Barranco se ofrece a Feria del Libro
El alcalde de Barranco, Antonio Mezarina, propuso que la Feria del Libro Ricardo Palma, que organiza la Cámara Peruana del Libro, se haga en la alameda Sáenz Peña, de ese distrito. Esto luego que el municipio de Miraflores, donde tradicionalmente se realiza la feria, ofreciera que este año se lleve a cabo en el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla, interpretado como la virtual expulsión del distrito.

Peligro de diabetes y de hipertensión
Segun EsSalud, en 10 años cerca de 3 millones de asegurados padecerían enfermedades como hipertensión y diabetes, males que podrían evitarse con más actividad física. Casi el 37% de niños asegurados, menores de 10 años, sufren sobrepeso y obesidad, debido a la poca actividad física e inadecuados hábitos alimenticios, basados en el excesivo consumo de harinas y grasas.

Polémica ordenanza en Jesús María
Según Marco T. Gutiérrez, especialista en Derecho Municipal, el alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma y sus 9 regidores, pueden ser denunciados penalmente por emitir la Ordenanza 321, que suspendió por 2 años la licencia de construcción de un centro comercial en el distrito.“El TC indica que ninguna ley faculta a las municipalidades a suspender trámites de licencias que se otorgan por mandato de normas nacionales”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD