Datos del día

Inician trabajos en el río Chillón
Para prevenir cualquier tipo de desastres ante la próxima llegada del fenómeno El Niño, el gobierno regional del Callao ordenó el inicio de las obras de descolmatación del río Chillón, que logrará el retiro de más de 180 toneladas de desperdicios, residuos sólidos, maleza y canto rodado en el cauce de dicho afluente. Los trabajos se realizan por disposición del presidente regional del primer puerto, Alex Kouri, quien ayer supervisó el inicio del retiro, que contó con la participación de 50 promotores regionales, quienes iniciaron las labores en un área de cinco kilómetros longitudinales.

| 18 setiembre 2009 12:09 AM | Actualidad | 579 Lecturas
579

Comunas sin plan de recojo de basura
Fabián Tutaya, jefe de la Oficina Defensorial de Lima Norte, advirtió ayer que ningún municipio del cono norte de la ciudad cuenta con un plan para el recojo de basura en sus jurisdicciones. El funcionario señaló que existe la necesidad que los municipios comprendidos en dicha área articulen una política general para remediar esta situación. También refirió que el recojo podría generar rentabilidad a las municipalidades, ya que el 70% de los desperdicios podrían ser reciclados para su comercialización.

Pedido de Alicorp depende del PJ
Los trabajadores de la compañía Alicorp, quienes desde hace semanas exigen se reconozca la conformación de la Junta Directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de Alicorp S.A.A, deberán esperar que el V Juzgado Laboral de la Corte Superior de Justicia del Callao determine la legalidad del mismo. Al respecto, el Ministerio de Trabajo precisó que mientras la autoridad judicial no se pronuncie ellos no pueden emitir ningún tipo de pronunciamiento.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD