Datos del día

Si no pagan no podrán adoptar
Las personas residentes en el país que tengan interés en adoptar un niño peruano declarado judicialmente en abandono, deben presentar necesariamente el Certificado de Registro Negativo de Deudor Alimentario Moroso, además de los otros requisitos exigidos por la Secretaría Nacional de Adopciones, según decreto supremo del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mim-des) publicado en El Peruano, que incorpora este requisito al artículo 14º del Reglamento de la Ley 26981 - Ley de Procedimiento Administrativo de Adopción de Menores de Edad Declarados Judicialmente en Abandono.

| 05 setiembre 2009 12:09 AM | Actualidad | 580 Lecturas
580

Contaminaba agua de La Atarjea
Tras una serie de denuncias, personal de la Municipalidad de Chosica clausuró una lavandería y tintorería ubicada en la avenida Los Cisnes lote 10, en Huachipa, debido a que contaminaba las aguas que eran procesadas en La Atarjea. El gerente municipal, José Aguilar, señaló que el local que trabajaba de manera clandestina arrojaba indiscriminadamente los residuos químicos al río por lo que se procedió a su cierre de manera definitiva.

Listos para el Día Mundial sin Autos
El 22 de este mes, Día Mundial Sin Autos, colectivos de artistas y ambientalistas se unen para sensibilizar a la población sobre la importancia del uso de medios de transportes limpios y eficientes. Por ello, alistan El Desafío Intermodal y una caravana ciclista al Congreso. Dicho desafío consiste en medir el tiempo para trasladarse de un punto a otro de la ciudad por 6 distintos medios de transporte, y demostrar que la bicicleta además de no contaminante es también rápida. Las obras viales mal organizadas reafirman esta posición.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD