Datos del día

Agrarios en Lima siguen en lucha
Su segundo día de huelga de hambre cumplieron ayer los agricultores de la Asociación Nacional de Defensa del Agricultor Peruano en la puerta de la Defensoría del Pueblo, ante la negativa de las autoridades a atenderlos. Lo que los hombres del campo demandan es que el Estado cumpla con ejecutar la ley 29264, que servirá para reestructurar las deudas que tienen con distintas entidades financieras, y evitar así que sus tierras sean embargadas. Y es que ante el vencimiento de las deudas contraídas hace una década, las financieras han iniciado el remate de las tierras que fueron inscritas como garantía.

Por Diario La Primera | 03 setiembre 2009 |  556 
556  

Darán brevetes próxima semana
Luego del anuncio que los brevetes vencidos en mayo último tendrán vigencia hasta diciembre de este año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que los conductores que tengan la licencia de conducir expirada podrán realizar el trámite de renovación desde la próxima semana. Hasta que obtengan el nuevo documento los conductores podrán seguir manejando con la declaración jurada que ha entregado el MTC, explicó el asesor de la cartera, Lino de la Barreda.

Combaten la informalidad
A fin de reducir la informalidad en los negocios de Cieneguilla, la comuna de este distrito anunció que está en curso la campaña Canje y Regularización de Licencias de Funcionamiento, para que los propietarios de los casi 1500 negocios que operan en su jurisdicción regularicen su situación legal y continúen con sus funciones dentro de la ley. Los comerciantes que cuenten con una licencia indefinida deberán canjearla por un nuevo certificado de trámite gratuito y los que aún no tienen el documento pueden acogerse a los beneficios hasta el 30 de septiembre.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario