Datos del día

Policía de Tránsito desmiente a Lidercon
El presidente de Lidercon Perú SAC, Raúl Barrios, denunció que la Policía de Tránsito es responsable del ausentismo de los conductores a llevar sus vehículos a las revisiones técnicas. Hasta la fecha, más de 200 mil unidades no han pasado las evaluaciones. Héctor Dulanto, jefe de la División de Policía de Tránsito, descartó las acusaciones contra su unidad, por Barrios, y las calificó como “desinformación”. Explicó que en los últimos meses se han puesto más de 800 multas a los omisos a las revisiones.

Por Diario La Primera | 01 set 2009 |    

Aprenden a leer y a hacerse respetar
Si bien su objetivo principal es la enseñanza de la lectura y la escritura, el Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización también tuvo resultados en otros ámbitos, como hacer que las mujeres sepan sus derechos y hagan prevalecer la equidad de género en sus familias, disminuyendo el índice de maltrato en su contra. Dicha situación fue analizada por el Instituto de Investigaciones Educativas Andrés Bello, según el cual la alfabetización “posibilitó que las mujeres realicen actividades a las que habían sido relegadas antes ”.

Abandonan recién nacido en SJL
Un bebé de aproximadamente diez días de nacido fue abandonado ayer en una calle de San Juan de Lurigancho, envuelto en una frazada. Los transeúntes que encontraron al infante indicaron que estaba vestido con un ropón celeste, y que minutos antes vieron a una mujer rondando la zona con un niño en brazos, quien sería la progenitora del menor. Alertados del hecho, agentes de la Comisaría de Zárate llegaron hasta el cruce de Los Ruiseñores y Los Nardos, y llevaron al niño hasta el Hospital Hipólito Unanue, para que permanezca en observación mientras mpezaron la búsqueda de la madre.
Referencia
Datos del día

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.