Datos del día

Microondas daña la leche materna
Rosa Vilca Bengoa, doctora de la Dirección Ejecutiva de Atención Integral del Ministerio de Salud alertó a las madres lactantes que calentar la leche materna a través del microondas es negativo para el desarrollo del bebé, porque destruye las vitaminas. Señaló que la alternativa para quienes guardan leche de pecho en recipientes es calentarlo con “baño maría”, sumergiéndola en agua caliente, dentro del mismo recipiente. Según la especialista, calentarla a temperaturas altas y no controladas genera pérdida de los elementos que componen la leche humana, que permite a los bebés recibir células, enzimas y anticuerpos del seno de sus madres.

| 31 agosto 2009 12:08 AM | Actualidad | 673 Lecturas
673

Hoy acaba el plazo para pagarle al SAT
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó que hoy vence el plazo para el pago de la tercera cuota del impuesto vehicular en la provincia de Lima para aquellos vehículos registrados en los años 2008, 2007 y 2006, sean estos nuevos o usados. Los dueños de todos los vehículos que se inscribieron ante los Registros Públicos deben presentar su declaración jurada ante el SAT para el pago del impuesto vehicular.

Peruanos migrantes envían 500 millones
Los peruanos que radican en el extranjero enviaron, en el segundo trimestre de este año, remesas por 564 millones de dólares a sus familiares en Perú, según informe del Banco Central de Reserva. Esta cantidad representa un incremento de 5.2% respecto al primer trimestre de este año, según las cifras del informe. Las remesas provenientes de Estados Unidos aumentaron 3.4% en el segundo trimestre con relación al trimestre previo. Las remesas provenientes de otros países crecieron 6.5% en el mismo período.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD