Darán bono a ancianos desde octubre

Cien nuevos soles al mes y sin mayores condicionamientos, es lo que se entregara a los adultos mayores de 75 años en extrema pobreza y que carecen de pensión, informó la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez.

Por Diario La Primera | 07 ago 2010 |    
Darán bono a ancianos desde octubre
Para adultos mayores.

Dijo que a más tardar a fin de mes culminará la identificación de los beneficiarios del anunciado bono económico a los ancianos necesitados y que sólo se pedirá a los beneficiarios del área urbana o rural acudir cada tres o cuatro meses a la posta médica o centro de salud local para registrarse y dar su testimonio de vida, lo que servira para saber si hacen uso del dinero.

Asimismo, mencionó que esta asignación se iniciará a partir de octubre y que antes de fin de mes también se sabrá qué departamento será el primer beneficiario.

Para ello se trabaja la identificación en ese segmento poblacional en la zona urbana y rural.

La ministra Vílchez recordó que en Perú existen 640 mil adultos mayores de 75 años, de los cuales el 76 por ciento vive en la zona urbana y el 24 por ciento en el área rural. En este último sector hay 74 mil ancianos en extrema pobreza, sobre todo en Puno, Cajamarca, Áncash, Cusco y Junín.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.