Dan mantenimiento a los puentes del Rímac

El presidente de la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape), Álvaro Espinoza, informó que los 20 puentes vehiculares que cruzan el río Rímac, así como 400 kilómetros de vías en la capital, recibirán un mantenimiento con una inversión que supera los 30 millones de nuevos soles.

| 10 marzo 2013 12:03 AM | Actualidad | 1.4k Lecturas
Dan mantenimiento a los puentes del Rímac
Emape anunció que invertirá 30 millones de soles para reforzar estos pasos. También atenderán 400 km de vías.
1454

“La Municipalidad de Lima administra 1,200 kilómetros de vías en toda la ciudad y nunca hubo una política de mantenimiento vial. Es la primera vez que una gestión municipal cuenta con una Subgerencia de Mantenimiento Vial que forma parte de Emape y se está reformando la manera en la que se preserva la infraestructura vial”, afirmó el presidente de Emape, quien reiteró que los puentes que cruzan el Rímac no tienen fallas estructurales.

En cuanto a los puentes vehiculares, que también recibirán atención, el presidente de Emape aclaró que estas plataformas no presentan problemas estructurales, y solamente requieren mantenimiento superficial.

FACTOR CALOR
Explicó que las grietas que se observan en puentes como Bella Unión, Dueñas, Balta y otros sobre el río Rímac, se conocen técnicamente como “juntas de dilatación” o separaciones en ciertas partes de la plataforma vial. Estas se originan por el calor y la vibración que produce el tránsito vehicular intenso y durante mucho tiempo.

Espinoza añadió que el deterioro del asfalto o concreto que normalmente se aplica en esos espacios de unión en los puentes, da lugar a grietas que pueden generar preocupación en los transeúntes y choferes que circulan por allí, pero que en realidad no representan un riesgo a la estructura en sí.

“Lo que hace falta, entonces, es dar mantenimiento colocando asfalto en esas juntas de dilatación que en más de 40 años no recibieron el debido mantenimiento”, manifestó el funcionario.

Espinoza dio estas declaraciones al momento de realizar una inspección a los trabajos de construcción del puente metálico provisional en la avenida Universitaria, que une el distrito de San Martín de Porres y el Cercado de Lima, que según refirió el mismo titular de Emape, estará listo en siete días.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.16824913025