CUT recupera local sindical

Luego de varias horas de tensión, y con la presencia de efectivos policiales y un fiscal, el local de la Federación Centro Unión de Trabajadores (FED CUT) de EsSalud, ubicado en el Pasaje Miguel de los Ríos, en La Victoria, fue recuperado tras ser tomado la noche del martes por un grupo de dirigentes que deseaban apresurar el cambio de directiva de la organización.

Por Diario La Primera | 22 nov 2012 |    
FUE TOMADO POR DIRIGENTES

Luis Cáceres Cervantes, secretario general de este grupo, indicó que la toma fue propiciada por los secretarios adjuntos Johnny Espinoza y Luis Valdés Gamboa quienes se valieron incluso de trabajadores de Construcción Civil para su propósito. La incursión, dijo, estuvo originada a raíz de una investigación iniciada hace cuatro años atrás.

“En el 2008 se inició una investigación sobre contratos irregulares que aún no tiene resolución, pero estas personas se adelantaron a la supuesta caída de los actuales dirigentes. Quisieron tomar el control por la fuerza y actuaron con miembros de Defensa Civil, pero al final la Policía y el fiscal recuperaron el control”, explicó.

Según se informó, tras recuperar el local, Johnny Espinoza y Luis Valdés Gamboa y otras personas que participaron de la toma, fueron trasladados en primera instancia a la comisaría de La Victoria. Posteriormente llegaron a Medicina Legal y finalmente a la Divincri para iniciar las investigaciones.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.