Cusco rechaza alerta de Estados Unidos

Descartó que los turistas que llegan al Cusco pasen peligro alguno o que los amenace la posibilidad de ser víctimas de un secuestro y afirmó que la seguridad en la ciudad imperial está garantizada. El presidente regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, fue enfático al descartar de esta forma la alerta, sin causa aparente ni fundamentos, que dio a sus ciudadanos la embajada de Estados Unidos en el Perú, exhortándoles a no acudir a esta zona del país.

| 15 febrero 2013 12:02 AM | Actualidad | 2k Lecturas
Cusco rechaza alerta de Estados Unidos
Indignados por medida de embajada norteamericana.
Autoridades de la Ciudad Imperial desmienten que exista peligro de secuestro a ciudadanos estadounidenses.

Más datos

EMBAJADORA

La embajadora de Estados Unidos en el Perú, Rose Likins, señaló que su país dio la alerta, pero que depende de cada ciudadano si la toma o no. Además, indicó que no tienen fecha fija para el levantamiento de la medida.
2072

Acurio Tito se mostró sorprendido por la advertencia. “Es un pedido extraño, sorpresivo, quizás consecuencia de una mala información en la embajada. Aquí recibimos a los turistas con cariño y afecto. La seguridad está garantizada, no hay ningún problema al respecto”, declaró.

Descartó también que en los últimos meses, o años, se hayan dado casos de secuestros en perjuicio de visitantes extranjeros o nacionales, ni reportes de organizaciones criminales vinculadas a ese delito que operen en esta región.

A su vez, la alcaldesa de la provincia de La Convención (Cusco), Fedia Castro, declaró que no existe una amenaza de secuestros a turistas estadounidenses en el Cusco. Indicó no poder relacionar estas amenazas con el accionar de los terroristas instalados en esta parte del país.

Asimismo, el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Madison Barreto, se pronunció sobre el tema y pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú a esclarecer la información sobre la que se habría basado el personal de la embajada para dar tal alarma, y recalcó que el Cusco es una ciudad segura, que en los últimos años ha registrado un crecimiento sostenido en el flujo de turistas que recibe.

En el mismo tono de indignación se pronunció el presidente de la Asociación de Agencias de Turismo, Enrique Velarde, quien dijo que lo informado por la embajada solo es una advertencia, pero que se debe esclarecer el origen de la misma.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.700412988663