Cumbre de científicos

Perú será sede de un evento científico que reunirá expertos de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Francia y Perú para analizar el cambio climático en los Andes y sus proyecciones. El retroceso de los glaciares en los Andes centrales; así como la definición de un nuevo manejo del agua en las cuencas serán temas que abordarán profesionales como Bernard Francou, del Instituto Francés de Investigaciones para el Desarrollo (IRD), y David Purkey, del Instituto Ambiental de Estocolmo.

| 21 setiembre 2009 12:09 AM | Actualidad | 726 Lecturas
726

Nuestro país estará representado por especialistas de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Instituto del Mar del Perú (IMARPE) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI),

Durante dos días los investigadores presentarán sus hallazgos en sesiones abiertas al público, mientras que el sábado 26 se realizará una sesión a puerta cerrada con actores políticos. Según la reciente Convención Marco de las Naciones Unidas, hasta el 2030 se requiere US$ 200 mil millones anuales para implementar medidas de adaptación y mitigación al cambio climático en el mundo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD