Cumbre de científicos

Perú será sede de un evento científico que reunirá expertos de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Francia y Perú para analizar el cambio climático en los Andes y sus proyecciones. El retroceso de los glaciares en los Andes centrales; así como la definición de un nuevo manejo del agua en las cuencas serán temas que abordarán profesionales como Bernard Francou, del Instituto Francés de Investigaciones para el Desarrollo (IRD), y David Purkey, del Instituto Ambiental de Estocolmo.

Por Diario La Primera | 21 set 2009 |    

Nuestro país estará representado por especialistas de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Instituto del Mar del Perú (IMARPE) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI),

Durante dos días los investigadores presentarán sus hallazgos en sesiones abiertas al público, mientras que el sábado 26 se realizará una sesión a puerta cerrada con actores políticos. Según la reciente Convención Marco de las Naciones Unidas, hasta el 2030 se requiere US$ 200 mil millones anuales para implementar medidas de adaptación y mitigación al cambio climático en el mundo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.