Culpables de atropellos permanecen en libertad

Un plantón en el frontis del Ministerio Público fue organizado por la Asociación “Ivo Justicia” para exigir una sanción apropiada para los culpables de accidentes de tránsito en todo el Perú.

| 09 mayo 2013 12:05 AM | Actualidad | 1.2k Lecturas
Culpables de atropellos permanecen en libertad
ASOCIACIÓN BUSCA JUSTICIA PARA FAMILIARES FALLECIDOS DEBIDO A ACCIDENTES DE TRÁNSITO
1221

Según detallaron los participantes en esta manifestación, esta asociación congregó a familiares de víctimas de 33 casos de atropellos, tras los cuales el chofer permanece en libertad, mientras que la víctima tiene graves lesiones o murió tras el incidente.

“Todas somos madres y somos víctimas de accidentes de tránsito. No basta que nos hayan matado a nuestro hijo, sino que tampoco hubo justicia, todos los culpables están libres. Uno siente angustia y dolor por saber que el que mató a tu hijo está libre, la justicia es ciega y sorda”, afirmó Ana Camargo, madre del fallecido periodista Ivo Dutra y quien encabezó la protesta.

Camargo afirmó que el principal problema es la falta de normas drásticas que sancionen tanto a choferes como a peatones imprudentes.

“En primer lugar queremos que se respeten las leyes, no es posible que un carro que tenga tantas papeletas pueda seguir trabajando. Es necesaria la reforma de transporte para que esto se acabe y que haya respeto. Todo se arregla con la coima”, detalló.

En el plantón participó Elena Leyva, quien afirma que su madre, Teresa Diestra, falleció tras ser atropellada en el Rímac por una coaster que iba a excesiva velocidad; sin embargo el chofer permanece en libertad y la unidad continúa trabajando.

“El dos de abril mataron a mi mamá y parece que cambiaron el atestado, porque el chofer está libre. Él manejaba una coaster de la empresa Cinco Continentes. El proceso está siguiendo su cauce pero fue devuelto a la comisaría y a pesar de tener una multa de 23 mil soles, el carro sigue trabajando”, afirmó.

CONDENA INJUSTA
Según la madre del fallecido periodista Ivo Dutra, la condena de diez años al chofer que atropelló a su hijo es muy poca, pues con beneficios penitenciarios podría llegar a pasar solo cinco años en prisión.

“La reparación tampoco ha sido pagada, pero eso no nos interesa porque así no habrá beneficios penitenciarios. Si para que cumpla su pena completa no tengo que cobrar un sol, pues está bien”, declaró Camargo, quien también reveló que la empresa de transportes Orión fue culpable de dos accidentes durante esta semana, sin embargo sus unidades permanecen en circulación.


María Milagros Brugman
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD