Cuidado con las prendas de vestir que compramos

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) presentó su campaña denominada “Moda Peligrosa”, la misma que, en el marco del Día de la Madre, pretende informar al público en general sobre el riesgo que puede ocasionar en la salud el uso de ciertas prendas de vestir como cinturones, pantalones apretados, entre otros.

| 03 mayo 2013 12:05 AM | Actualidad | 2.5k Lecturas
Cuidado con las prendas de vestir que compramos
ASPEC lanzó recomendaciones para evitar que afectemos nuestra salud con productos ofrecidos como de última moda.
2523

El presidente de la entidad, Crisólogo Cáceres, refirió que este tipo de iniciativas son importantes porque, actualmente, los distribuidores se centran solamente en el ámbito comercial, en “enamorarnos” a como dé lugar, pero poco les importa el impacto negativo que pueden causar sus productos no solo en mujeres, sino también en hombres.

“Muchas veces compramos productos como ropa y accesorios porque creemos que están a la moda. La televisión, los diarios, y revistas nos inducen diariamente a creer que si no utilizamos el vestuario o calzado de un modelo determinado estamos fuera de onda, sin embargo, esto puede perjudicar seriamente nuestra salud”, argumentó.

PRENDAS PELIGROSAS
En este sentido, el especialista doctor Dennis Lazo, explicó que, por ejemplo, usar pantalones muy ajustados puede ocasionar várices, no obstante, lo más peligroso es que incluso provoca cuadros de la llamada “lipoatrofia semicircular”, que son lesiones horizontales alrededor de los muslos, así como dolores abdominales severos.

Asimismo, los cinturones anchos, pesados, con hebillas, púas o adornos, pueden comprimir los nervios y producir una condición denominada “meralgiaparestética”, sufrida generalmente por policías que cargan prendas pesadas o bailarinas de ballet que usan tutús muy ajustados.

En cuanto a la ropa interior, las mujeres deben evitar usar los brassieres muy ajustados, pues cortan la circulación linfática en las mamas, esto puede generar lesiones de cuidado que, incluso, podrían ser el inicio de un cáncer. Asimismo, se debe evitar el uso de trusas hecha de material sintético, pues ocasionan infecciones en la zona íntima femenina que, mal atendidas, desembocan incluso en la infertilidad.


Roger Chuquín
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD