Cuidado con fiestas de hoy

Desde ayer se reforzaron los operativos para las discotecas y peñas que hoy estarán abarrotadas de personas que salen en busca de celebrar o bien el Día de la Canción Criolla o el Halloween. En este marco, se informó que la mayoría de limeños y chalacos prefiere celebrar el 31 de octubre el día del criollismo antes que la fiesta de las brujas, e incluso señala que un 75.9% no está de acuerdo con que esta festividad extrajera se celebre en el Perú, según una encuesta de la Universidad de Lima.

| 31 octubre 2009 12:10 AM | Actualidad | 654 Lecturas
654

El sondeo, realizado los días 17 y 18 de octubre, revela que el 58.3% de los encuestados sí suele festejar el Día de la Canción Criolla. En tanto, un 41.7% afirma no participar de esta celebración, pero un categórico 89.4% gusta de este tipo de música peruana. Con relación al Halloween, el estudio señala que la gran mayoría de habitantes de Lima y Callao (89%) no celebra dicha festividad de origen extranjero y sólo un 22.1% está de acuerdo con que ésta se festeje en el país.

La referida encuesta se realizó a 596 ciudadanos elegidos de forma aleatoria en 39 distritos de la capital y el primer puerto del país. Asimismo, tiene un nivel de confiabilidad del 95% y un margen de error del 4.09%.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD