Cuestionan uso de chalecos

El decreto supremo que obligará a los conductores civiles de motocicletas a utilizar un chaleco de color naranja y un casco, en los que el número de su placa de rodaje debe estar impresa, fue cuestionado por el director de la ONG “Luz Ámbar”, Luis Quispe Candia, pues no contribuirá a la seguridad, como es la intención de la medida.

| 19 febrero 2010 12:02 AM | Actualidad | 1.2k Lecturas
Cuestionan uso de chalecos
Medida contra inseguridad.
1277

Quispe calificó a la medida como “buena intención” por intentar reforzar la seguridad, pero aseguró que el nivel de inseguridad de nuestro país no tiene el de los países que han implementado este sistema. “Esta medida se ha dado en Colombia. El grado de delincuencia de nuestro país no tiene ese nivel de incidencia. La intención es buena, pero no había necesidad de implementar esta medida”; dijo a LA PRIMERA.

También criticó el apresuramiento del MTC de promulgar este decreto sin realizar una campaña de concientización. “Actualmente, la mayoría de motociclistas no usan el casco de seguridad. Debió haber sido un proceso gradual”; explicó.

Finalmente, Quispe Candia expresó su extrañeza de que ninguna autoridad haya informado la forma en que los chalecos y cascos serán adquiridos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario