Cuestionan a perito por mal informe

Por el presunto delito contra la fe pública, al haber elaborado un informe técnico sin antes revisar la documentación respectiva, el juez José Chávez Fernández del 12° Juzgado Penal de Lima, abrió un proceso de instrucción al perito Fernando Elías Freyre.

Por Diario La Primera | 26 agosto 2012 |  1.4k 
Cuestionan a perito por mal informe
CONTRA LA FE
1427  

Al parecer Freyre emitió un informe señalando que “luego de leer” la documentación en la Superintendencia de Bienes Nacionales, la empresa Bio Agro Heaven del Sur extraería agua subterránea en terrenos vedados por la autoridad del agua en Ica, información falsa según las autoridades.

Después de la investigación, la Fiscalía Superior determinó que Freyre no solicitó el expediente a la Superintendencia de Bienes Nacionales, por lo que sus afirmaciones no eran ciertas.

El 12° Juzgado lo citó, bajo apercibimiento, para que rinda su declaración instructiva. De no asistir será declarado reo ausente y se ordenará su captura. El mal informe, no solamente trajo consecuencias económicas a la empresa, sino que se trabó una inversión para el desarrollo de Ica.
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario