Cuestionan a fiscal que ve incendio en Chosica

Han transcurrido diecisiete días de ocurrida la tragedia que cobró la vida de 14 personas en el centro de rehabilitación Sagrado Corazón de Chosica, sin embargo no hay resultados de las investigaciones y por decisión de la fiscal no se realizará la reconstrucción de los hechos. En conversación con LA PRIMERA, el abogado Álvaro Peláez junto a las madres de dos de las víctimas, sostuvieron que la decisión de la fiscal no es comprensible y solo está investigando el caso como si se tratara de una estafa sin tener en cuenta las personas que han fallecido.

| 22 mayo 2012 12:05 AM | Actualidad | 1.4k Lecturas
Cuestionan a fiscal que ve incendio en Chosica
Familiares aseguran que sus hijos trabajaban en imprenta dentro de centro.
Familiares de víctimas de siniestro en centro de rehabilitación exigen que se realice la reconstrucción de los hechos.

Más datos

POLLADAS

Las madres de las víctimas afirmaron que Carlos Tapia (dueño del local) les vendía todos los meses ocho tarjetas de polladas a las familias de todos los internos. “Le pagábamos en efectivo o depositábamos el dinero en su cuenta personal”, dijeron.
1419

El letrado reclamó que si bien las pericias descartaron que el fuego haya sido causado por un cortocircuito hasta ahora no se sabe qué fue lo que lo originó.

“Nosotros no sabemos por qué la fiscal no quiere hacer la reconstrucción. Acá se ha configurado el delito de secuestro, los expusieron al peligro, había ventanas enrejadas y los tenían sedados”, afirmó el abogado.

Las señoras Ángela Rugel y Doris Gutiérrez, madre de dos de las víctimas, afirmaron que sus hijos eran obligados a trabajar en la imprenta casi todo el día para fabricar folders que habrían sido vendidos a una conocida aseguradora. Indicaron que por cada día los internos recibían tres soles pero al final de la semana les obligaban a devolverle el dinero para realizar mantenimiento. “Diariamente hacían 2,500 folders y nuestros hijos nos contaban que les dolían las manos”, afirmó la señora Gutiérrez.

Peláez criticó que la actual fiscal Ana María esté en el cargo por diez años consecutivos y haya investigado las denuncias pasadas contra el alcalde de Chosica, Luis Bueno. Es por ese motivo que creen que nadie de la municipalidad ha sido investigado ni siquiera citado. “El alcalde Bueno fue investigado por denuncias de pedofilia hace años y fue la misma fiscal quien vio el caso. El burgomaestre tiene tres periodos continuos y la fiscal 10 años, se conocen muy bien”, afirmó el letrado.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD