Cuerpos de empresarios llegarían hoy a la capital

Acabó la angustia para las familias de los dos empresarios desaparecidos en la selva. En la tarde de ayer empezaron las labores de rescate de Álvaro Manuel Rossel Pardón (74) y José Tamayo (79) cuyos cuerpos se ubicaron en la parte baja de un precipicio en medio de la selva. Para hoy se espera que lleguen a la capital.

Por Diario La Primera | 30 set 2010 |    
Cuerpos de empresarios llegarían hoy a la capital
Amigos se desbarrancaron.

Fue personal del Ejército el que inició el rescate descendiendo a rapel por la quebrada conocida como Antonio Bragy, a 25 kilómetros de Pozuzo, en el fondo de un barranco de 500 metros.

En la tarde del martes un grupo de serenos de Oxapampa ubicó el vehículo de placa RQW-112 pero los agentes no pudieron llegar hasta la camioneta; sin embargo, en la parte superior encontraron objetos y pertenencias de ambos amigos. Hasta el cierre de esta edición, las labores eran muy difíciles por las fuertes lluvias en el lugar.

Diez días de búsqueda
Fue desde el pasado 18 de setiembre que Rossel y Tamayo llevaban perdidos y sin comunicarse con su familia.

Ambos eran amigos de muchos años y partieron desde Lima dos días antes con rumbo a Pozuzo en un viaje de placer, como acostumbraban a hacerlo siempre a otras zonas del país, sin saber lo que el destino les deparaba.

A pesar de conocer muchas zonas del país, ésta era la primera vez que iban a esa zona, por lo que llevaron consigo un mapa y algunos implementos necesarios para mantenerse sólo unos días en la selva.

Desde el martes 21 de setiembre las familias de los empresarios empezaron a preocuparse ya que para esa fecha ya debían estar de regreso a Lima. Sus hijos y demás familiares realizaron un llamado a las autoridades y medios de comunicación para lograr ubicar su paradero.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.