Cuatro casos de violencia por hora

El Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público informó que cada hora son registrados cuatro casos de violencia física, psicológica y verbal en los hogares de Lima y Callao.

Por Diario La Primera | 19 setiembre 2012 |  8.5k 
Cuatro casos de violencia por hora
EN LIMA Y CALLAO
8543  

Al respecto, el gerente del Observatorio, Juan Huambachano, informó que desde enero hasta junio de este año, el Ministerio Público registró un total de 17 mil 94 denuncias por violencia familiar en los 43 distritos de Lima y los cinco que integran el primer puerto peruano.

“Esta cifra equivale a un promedio de 2,849 casos por mes, 94 por día y 4 casos cada hora”, señaló el funcionario en un programa radial. Agregó que cuatro de cada diez casos de violencia familiar no son denunciados, por lo que argumentó que si se esto fuera tomado en cuenta, la cifra de hechos violentos en los hogares sería, sin duda, mayor.

El funcionario del Ministerio Público detalló que los distritos donde han sido registrados los mayores casos de violencia familiar, son Lima Cercado y el Cercado del Callao, seguidos de San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador. En cambio, los que reportan menos casos son Chosica, Cieneguilla, Jesús María, San Isidro, Bellavista, La Perla y La Punta.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario