¿Cuándo es el fin del mundo?

El fin del mundo es un tema profundo, que ha tomado muchos rumbo, conoce lo que se viene para nuestro planeta tierra

| 15 febrero 2018 03:02 PM | Actualidad | 7.5k Lecturas
¿Cuándo es el fin del mundo?
El fin del mundo se aproxima
El fin del mundo puede llegar pronto
7582

Desde hace siglos, han sido numerosas las teorías, hipótesis y predicciones que se han hecho ante el posible fin del mundo, pero lo cierto es que nadie sabe a ciencia cierta, cuando ocurrirá.

Hasta el momento, han sido varias las fechas probables para el fin del mundo, pero nadie ha acertado con sus predicciones y proyecciones. Lo que sí es cierto, es que no dejan de darse a conocer fechas y acontecimientos de lo que podría significar el fin de la vida como la conocemos, pero sin ánimos de ser trágicos, conoce aquí lo que la historia y la actualidad apuntan si se llegase a dar este acontecimiento.

Las predicciones sobre el fin del mundo

Desde 1914 con la Primera Guerra Mundial se comenzó a hablar sobre el posible fin del mundo y la mayoría de religiones comenzó a secundar esta idea, a tomar más enserio las escrituras para intentar predecir el futuro, y quienes apostaban por la ciencia, comenzaron a crear proyecciones al respecto.

Una vez, llegado el año 2.000, la humanidad en todos los rincones del mundo, comenzó a sentir zozobra por el tema y el temor que, en cualquier momento, algún acontecimiento pudiese significar el fin. A partir de entonces, muchos adeptos tanto a la ciencia como a determinadas religiones, han intentado predecir lo que sucedería, pero hasta el momento han fallado.

Por ejemplo, en el año 2006, se decía que el 6 de Junio de dicho año sería el fin del mundo, haciendo alusión a la numerología 6-6-6, serie de números que según la Iglesia Católica en las revelaciones de la Virgen de Fátima (Portugal) en 1917, fue considerada la fecha en que se desataría “la bestia” o el inicio del fin del mundo.

Los sobrevivientes

Casi parece que anualmente surgen nuevas predicciones sobre el fin del mundo. Para el 2011, el predicador cristiano Harold Camping realizó interpretaciones en su iglesia en Estados Unidos sobre un periodo de sufrimiento para la humanidad desde el 21 de Mayo de dicho año. Sin embargo, ocurrió de nuevo, las predicciones fallaron.

La ancestral cultura Maya pronosticó que para el 2012 podría ocurrir el fin del mundo, pero según estudiosos de la materia la profecía Maya fue mal interpretada, debido a que era la fecha en la que estimaba culminaría un ciclo de la conciencia humana y no el mundo como tal. En todo caso lo que dicha cultura percibía en el orden del universo, era la desalineación de varias galaxias que podían emitir un haz de energía a la tierra.

La idea apocalíptica de los Mayas también se vio complementada por científicos que afirmaban un cambio electromagnético o intercambio de los polos norte y sur.

Otras teorías sobre el fin del mundo

Los científicos han sumado un sinfín de ideas a lo que podría significar el fin de los tiempos, como, por ejemplo: invasiones extraterrestres, explosiones de bombas nucleares, virus, cambios climáticos, desastres naturales e incluso, el físico Stephen Hawking apuntó a esta lista la Inteligencia Artificial (IA) cuya creación y desarrollo exitoso entre la humanidad podría salirse de control y convertirse en el ultimo evento más grande de la historia.

Algo interesante, es que un grupo de científicos sin fines de lucro crearon en 1947 un reloj usando imágenes del Apocalipsis y una explosión nuclear, para simular una cuenta regresiva a cero, que sirva para alertar a la humanidad sobre los cambios sobre el planeta.

Recientemente, la revista Sustainability asegura que el fin del mundo llegaría en el año 2100, fecha en la que según investigaciones podrían agotarse los recursos naturales sobre la tierra.

Ya a esta fecha, muchas teorías han hecho eco del posible fin del mundo. Ha sido tal el peso que tiene sobre la humanidad este tema, que incluso la industria cinematográfica ha evidenciado la controversia en películas como Día de la Independencia, El día después de mañana y 2012, pero lo cierto, es que no hay ninguna prueba fehaciente del año o los acontecimientos a ocurrir, mantenga la calma y no desespere con lo que hasta ahora es una posibilidad.

Loading...



Fuente: > El fin del mudno
Neptali Gonzalez

Neptali Gonzalez

Redactor SEO

Licenciado en Comunicación Social enfocado en la redacción, producción audiovisual, manejo de redes sociales e investigación.