Cuadrante seguro debe ser para todos los agentes

El exministro del Interior Remigio Hernani dijo que la compra de franco en el marco del plan cuadrante seguro no debe ser solo para un grupo sino para todos los efectivos a fin de que no haya malestar en la institución policial.

| 06 mayo 2013 12:05 AM | Actualidad | 1.7k Lecturas
Cuadrante seguro debe ser para todos los agentes
Exministro Remigio Hernani pidió que compra de franco sea para todos los policías a fin de no generar malestar entre los efectivos.
1709

Señaló, además, que el día de franco debe ser racionalizado, es decir, de acuerdo a su trabajo, y contribuir así a la dedicación exclusiva del policía para la solución de los casos.

De otro lado, indicó que el plan cuadrante seguro debe estar acompañado de la inteligencia operativa ya que por más policías que haya en las calles, los delincuentes atacarán cuando la autoridad no esté y por eso se debe capturar a los integrantes de las bandas previo trabajo de inteligencia.

“La compra de franco no les va a convenir a todos los agentes porque dejarán de ganar entre 500 y 800 soles, por eso la medida debe ser para todos. Pero no solo se trata de más policías sino de capturar antes a los delincuentes y eso se hace con inteligencia”, afirmó Hernani.

De otro lado, Hernani Meloni denunció que malos efectivos de la División de Robos, Estafas y de la División de Lavados de Activos de la Dirandro estarían incurriendo en inconducta funcional sin ser castigados como se debe. Sostuvo que existen casos de peritajes contables en casos investigados por la Dirincri con muy dudosos resultados

Al respecto, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, dijo hace uno días que el plan cuadrante seguro busca acabar con las mafias que trafican con el servicio policial, “alquilando” los servicios de los efectivos a terceros sin ningún beneficio social.

“Estoy rompiendo mafias grandes, incluso dentro de estamentos policiales, que trafican con el servicio policial. Y lo digo claramente, no va a haber servicios para terceros sin previo convenio”, manifestó.

EMPLEO A POLICÍAS
Calificó de inconcebible que en el Perú haya empresas que contraten policías uniformados que, con armas del Estado o del policía, ofrezcan servicios de policías para terceros. “Eso es insostenible”, dijo.

Explicó que a partir de la fecha se obligará a las entidades públicas y privadas a suscribir convenios con el Ministerio del Interior, a fin de organizar el servicio policial para terceros de manera transparente.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.30013298988