Cruzar avenidas Tacna y Wilson demorará solo 12 minutos

En casi 50% se redujo el tiempo de viaje desde la cuadra 1 de la avenida Tacna hasta la última cuadra de la Garcilazo de la Vega (ex Wilson), pasando de 20 minutos a solo 12, estimó hoy la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, durante la presentación del reordenamiento del transporte urbano en las referidas vías.

Por Diario La Primera | 15 agosto 2012 |  1.2k 
Cruzar avenidas Tacna y Wilson demorará solo 12 minutos 1274  

Villarán indicó que con el establecimiento de paraderos fijos en ambas avenidas, los limeños no demorarán 20 minutos como lo hacían antes para efectuar su recorrido por las 20 cuadras de esas dos importantes arterias viales del centro de Lima.

“Con este ordenamiento vial se recuperó las bermas y se señalizó adecuadamente para que los conductores sepan en dónde pueden recoger y dejar a sus pasajeros”, afirmó la alcaldesa.

Detalló que en total se ha establecido 20 paraderos fijos, es decir, 10 en cada sentido, en donde los buses podrán detenerse según sea el código de su ruta.

Villarán manifestó que en la zona habrá 40 orientadores que indicarán a los pasajeros en dónde pueden abordar sus buses e igual número de fiscalizadores para supervisar el cumplimiento de este ordenamiento.

Refirió que 39 líneas de transporte circulan por estas dos vías, lo cual significa que más de tres mil buses congestionan ambas vías al brindar su servicio, pero “solo con paraderos fijos se puede reducir el tiempo de recorrido”, aseguró.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario