Cruzada contra delincuencia

El alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, planteó la realización de una campaña para detener la delincuencia que afecta a la ciudad de Lima, y que viene creciendo en otras ciudades del interior del país.

Por Diario La Primera | 08 ago 2011 |    
Cruzada contra delincuencia
Serenos trabajan en conjunto con la PNP.

Gómez Baca afirmó que los alcaldes distritales de Lima Metropolitana deben unir esfuerzos para combatir esta problemática que afecta a la sociedad. “Es urgente que las autoridades y la sociedad civil se unan para erradicar la violencia callejera y la delincuencia, que genera zozobra y pérdidas irreparables”, agregó.

El burgomaestre indicó que Surco es un distrito pionero en Seguridad Ciudadana. “Los serenos de Surco trabajan en coordinación con la Policía Nacional, lo que permite actuar firmemente cuando se interviene a sujetos en fragante delito. Necesitamos unirnos, eliminar fronteras territoriales y efectuar intervenciones o capturas de malhechores que alteran el normal desarrollo de la sociedad”, manifestó.

De otro lado, la autoridad edil dijo estar de acuerdo con la propuesta del ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, quien propuso reunirse con todos los alcaldes distritales de Lima para ponerse de acuerdo sobre las medidas contra el crimen y delincuencia organizada.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.