Critica maltrato y abandono de justicia peruana

Al ser dada de alta del hospital Loayza, molesta con el sistema judicial peruano se mostró Elizabeth Alanya, la mujer a quien su ex pareja le arrojó agua hirviendo en el rostro y pecho, pues aseguró no haberse sentido protegida por los órganos encargados de administrar justicia.

Por Diario La Primera | 01 set 2010 |    
Critica maltrato y abandono de justicia peruana
Vílchez visitó a convaleciente Alanya.

“Acá los médicos hacían lo que tenían que hacer: curarme, hacerme reaccionar rápido, pero la Justicia me dejó a un lado, me trató mal”, señaló. Además, la mujer agredida narró que antes del ataque se ganaba la vida como costurera. “Tendré que trabajar así, encerrada. Justamente estaba pidiendo por los medios (de comunicación) que me habilitaran una máquina, porque eso es lo que yo sé hacer: costura. Yo trabajaba en la calle cosiendo”. De otro lado, su abogado Roberto Miranda adelantó que en breve Alanya iniciará una cruzada contra la violencia a la mujer, para tratar de evitar que más mujeres puedan pasar por traumas y ataques como el que padeció.

Le dan máquina
Antes de salir del nosocomio Alanya fue visitada por la ministra de la Mujer, quien le indicó que gracias al esfuerzo de los trabajadores del Centro Emergencia Mujer se le donará una máquina de coser para que pueda seguir trabajando mientras dure su proceso de recuperación.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.