Cristo Moreno sale hoy

La venerada imagen del Señor de los Milagros hará hoy un recorrido por la calles del centro hasta llegar a la Catedral de Lima, con motivo de la conmemoración del Viernes Santo, informó el mayordomo general de la Hermandad, José Luis Soto.

| 29 marzo 2013 12:03 AM | Actualidad | 2.7k Lecturas
Cristo Moreno sale hoy
Desde las 5.45 de la mañana, imagen del Señor de los Milagros hará su recorrido hacia la Catedral de Lima con motivo de la Semana Santa.
2754

El integrante de la hermandad, que lleva en andas a la imagen también conocida como “el Cristo Moreno”, informó que saldrán a las 5.45 horas desde la Iglesia de las Nazarenas, para dirigirse a la Basílica Catedral.

Detalló que el recorrido comprenderá la avenida Tacna, el jirón Huancavelica, la primera cuadra del jirón Miró Quesada, luego el jirón Carabaya; para finalmente tomar el jirón Junín y subir hacia el templo.

Agregó que en la Catedral de Lima, la imagen del Cristo de Pachacamilla estará por varias horas, durante el Sermón de las Tres Horas, a cargo del cardenal Juan Luis Cipriani, la celebración de la Pasión de Jesucristo y el acto de adoración de los fieles católicos, rituales que son parte de la tradición de la Semana Santa.

Soto informó que los integrantes de las cuadrillas 11 a la 20 de la hermandad llevarán las andas del Señor de los Milagros en su camino hacia la Catedral de Lima, y estarán acompañados de las sahumadoras y cantoras.

En cuanto al retorno a la Iglesia de las Nazarenas, luego de los actos litúrgicos en la Catedral, se harán cargo los hermanos de las cuadrillas 1 a la 10. El regreso de la venerada imagen católica será por la Plaza de Armas, el jirón Carabaya, la vía peatonal Ucayali - Ica, la avenida Tacna hasta llegar nuevamente a la Iglesia de las Nazarenas, cerca de las 22 horas.

Si bien el “Cristo Moreno” solo hacía su aparición en las calles del centro de la capital durante los meses de octubre y noviembre, en una cuatricentenaria tradición, esta procesión del Señor de los Milagros en época de Semana Santa es realizada desde hace 13 años por iniciativa del cardenal Cipriani, junto a las Madres Nazarenas y la Hermandad del Señor de los Milagros.

Se espera que cientos de miles de católicos de Lima participen de esta actividad, que no solo es una tradición religiosa y popular en nuestra capital, sino que también es parte del atractivo turístico de la capital para los visitantes extranjeros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD