Cristo Moreno sale antes de elecciones

El mes de octubre está cerca y con ella el tradicional recorrido procesional del Señor de los Milagros, el cual congrega a miles de fieles religiosos. Entre los cambios que este año se presentan en esta importante festividad, el Mayordomo General de la Hermandad del Señor de los Milagros, José Soto, informó que el Cristo Moreno no visitará en su primera salida la Catedral de Lima debido a que los comicios electorales también se realizarán en el mes morado.

Por Diario La Primera | 18 set 2010 |    
Cristo Moreno sale antes de elecciones
Venerada imagen del Señor de los Milagros realizará cinco recorridos.
El 2 de octubre será la primera salida del Señor de los Milagros. Este año no pernoctará en Catedral de Lima por comicios electorales.

Más datos

DETALLE

Sobre los vendedores ambulantes de alimentos y otros objetos que recuerdan al Cristo de Pachacamilla, José Soto dijo que “ellos ya han sido formalizados, todos ellos están empadronados y tienen un lugar de punto de venta para evitar el desorden”, concluyó.

Y es que la primera salida del año del Señor de los Milagros se efectuará el 2 de octubre, por lo que no podrá pernoctar en la Catedral de Lima ese mismo día en vista que el 3 de octubre, fecha de las elecciones regionales y municipales, está prohibida cualquier actividad pública que congregue a la población.

Soto informó que el Señor de los Milagros hará cinco recorridos en la capital, los cuales se realizarán los días 2, 18, 28 de octubre y el 01 de noviembre, donde visitará diferentes iglesias y hospitales de la capital.

El dos de octubre el Señor de los Milagros hará su primera corta salida, desde el monasterio de la iglesia de Las Nazarenas a la avenida Tacna, con rumbo a la avenida Emancipación para luego voltear hacia el jirón Chancay con dirección al local de la Hermandad del Señor de los Milagros, ubicada en la cuadra 4 de la mencionada vía, para que el Cristo Moreno reciba un homenaje por parte del director general de las distintas cuadrillas. Al término de esta ceremonia, el Cristo Moreno continuará su ruta por el jirón Chancay hasta la calle Ica, para luego regresar a la avenida Tacna con retorno al Santuario de la iglesia de Las Nazarenas.

Durante este día de procesión y los siguientes, el bus del Metropolitano dejará de operar en el centro de la capital para no dificultar el paso del Señor de los Milagros y sus fieles.

Martín Bustamante, representante de la Municipalidad de Lima, informó que durante los recorridos del Cristo Morado se designarán a 200 serenos y un contingente policial para el resguardo de los concurrentes a la procesión, como también unidades de salud. “Cada año se trata de mejorar la seguridad de la población para estas celebridades, por eso hemos coordinado conjuntamente con la policía y los integrantes de la Hermandad los puntos de vigilancia, además de las unidades de los hospitales de la solidaridad y emergencia para auxiliar a las personas ante cualquier imprevisto”, aseveró Bustamante.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.