Cristo Moreno saldrá en procesión en Viernes Santo

Este Viernes Santo, 29 de marzo, la Venerada Imagen del Señor de los Milagros saldrá en procesión desde el Monasterio de las Nazarenas hasta la Basílica Catedral de Lima.

| 27 marzo 2013 04:03 PM | Actualidad | 3.2k Lecturas
Cristo Moreno saldrá en procesión en Viernes Santo 3271

En la Iglesia Primada tendrá lugar el tradicional Sermón de las 7 Palabras y la Celebración de la Pasión del Señor, presididas por el Cardenal Juan Luis Cipriani, con la participación de miles de fieles.

Como es ya tradicional en Viernes Santo, recordando la Pasión del Señor, la venerada imagen del Señor de los Milagros saldrá en procesión a partir de las 5:45 a.m. acompañada por miles de fieles hasta llegar a la Catedral de Lima alrededor de las 10 a.m., permaneciendo en la Iglesia Primada durante el Sermón de las Siete Palabras y la Celebración de la Pasión.

Sermón de las 7 Palabras
A partir del mediodía (12 p.m.) se dará inicio al tradicional Sermón de las 7 Palabras, en la cual siete predicadores reflexionan sobre las palabras que Jesús pronunció en la cruz.

Como se recuerda, en Lima, el Padre Francisco del Castillo, en el siglo XVII, reunió a sus fieles en la Iglesia de los Desamparados, y desarrolló un sermón que tuvo como estructura las siete palabras de Cristo en la Cruz.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD