Cristo Moreno recorrió Lima por quinta vez

El incandescente sol no fue impedimento para que miles de fieles asistieran ayer al quinto y penúltimo recorrido de la procesión del Señor de los Milagros por las calles de la capital.

 

| 29 octubre 2011 12:10 AM | Actualidad | 3.4k Lecturas
Cristo Moreno recorrió Lima por quinta vez
Enfermos observaron procesión del Señor de los Milagros.
En esta oportunidad visitó hospitales San Bartolomé y Loayza. El último recorrido se realizará el 1 noviembre.
3463

En esta oportunidad, el Cristo de Pachacamilla recorrió las calles de las avenidas Tacna, La Colmena, Alfonso Ugarte, visitando los hospitales de San Bartolomé y Arzobispo Loayza.

A primera hora, la santa imagen salió del santuario de Las Nazarenas y fue llevada por miembros pertenecientes a las 20 cuadrillas de la Hermandad del Señor de los Milagros.

Luego, en el cruce del jirón Huancavelica y la avenida Tacna, el cardenal Juan Luis Cipriani dio una misa celebrando al santo, en donde señaló la importancia de la unidad familiar para lograr la fe.

“La familia es el lugar privilegiado para enseñar la fe, para educar a los hijos, para ayudarnos unos a otros. Es normal que quienes están encargados de dar las leyes protejan a la familia, el matrimonio y defiendan la vida”, apuntó Cipriani, en referencia.

En tanto, el director del Hospital Bartolomé, Julio Cano, otorgó ofrendas a la sacrosanta imagen, en momentos que esta se encontraba al frente de dicho nosocomio.

“Estas ofrendas, este recorrido lo hacemos con todo nuestro amor y cariño hacia alguien que nos ha acompañado en nuestras alegrías como en nuestras penurias”, resaltó Cano.

En el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, la imagen, en compañía de los feligreses, entró a la puerta de emergencias y visitó a los enfermos para darles un motivo más de fe.

Entretelones
Durante el recorrido, LA PRIMERA observó a cientos de comerciantes que hicieron su “agosto”, vendiendo a los creyentes estampillas, crucifijos, rosarios, imágenes, entre otros souvenirs relacionados al Cristo Moreno.

Tampoco faltaron los puestos de comida, helados y refrescos para aligerar el insistente sol, que en ningún momento, hizo mella a los devotos presentes.

Seguridad
Pese a la acumulación de gente, en todo momento se contó con la seguridad del personal de la Policía Nacional y Serenazgo.

Además, para evitar episodios de asfixia o sofocación por la misma aglomeración, se vio ambulancias y equipos médicos de Essalud, Hospital de la Solidaridad y el Cuerpo General de Bomberos.

Final del recorrido
Tras visitar al Hospital Loayza, los devotos acompañaron al Señor de los Milagros por la avenida Bolivia hasta Garcilazo de la Vega, para luego regresar al santuario de Las Nazarenas.

Cabe recordar que este 2011 se cumple 125 años desde que la imagen fuera canonizada

Gabriel Mazzei
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.613667011261