Cristo Moreno generó mayor actividad comercial

La procesión del Señor de los Milagros congregó a más de cinco mil personas el último fin de semana en el Centro Histórico de Lima, que no solo se concentraron alrededor de la Catedral y las otras iglesias, sino que también acudieron a las zonas aledañas a la procesión, como el jirón de la Unión, la calle Capón, museos y centros culturales, en las que generaron mayor movimiento comercial.

Por Diario La Primera | 09 octubre 2012 |  1.4k 
Cristo Moreno generó mayor actividad comercial
Procesión del Señor de los Milagros fue una bendición para los restaurantes.
Casa de la Gastronomía informó que público aumentó en un 70 por ciento, hecho que generó mayor movimiento comercial en zonas recorridas por venerada imagen.
1418  

Tan solo en la Casa de la Gastronomía, ubicada en el jirón Conde de Superunda, la asistencia de público fue 70% más que otros fines de semana, siendo punto de atención de los turistas que llegaron en su mayoría desde Panamá, Colombia, Indonesia, y México. Estos últimos mostraron su fe con mayor intensidad, según palabras de los vigilantes y guías de turismo.

La fiesta católica más grande del Perú llamó también a la mayor venta de artículos religiosos, como imágenes y rosarios, cuya demanda fue en aumento, según pasaban las horas y crecía la fuerza de la fe en los devotos.

Doña Moya, antigua vendedora de rosarios, dijo que espera vender todos sus artículos preparados para los días de la procesión, que sobrepasan las 500 estampitas y cruces de acero cromado, mientras que en los restaurantes la demanda aumentó, a tal punto que se hicieron largas colas por un lugar donde comer. Tan solo en la calle Capón se recibió un promedio de 80% más de clientes a los acostumbrados un fin de semana común.

Mientras los fieles de a pie y con bajo presupuesto en el bolsillo compraron gelatinas en cuanto pudieron, sobre todo en los restaurantes de los parques cercanos a la Plaza de Armas, como en el Parque de la Muralla y en la Alameda Chabuca Granda, según se pudo observar en una caminata de reconocimiento por la zona.

Durante la misa celebrada por el cardenal Cipriani se pudo observar a personalidades como el presidente del Poder Judicial, César San Martín, y la alcaldesa Susana Villarán, a quienes se les vio encomendarse al Cristo Moreno con una oración a los pies de la sagrada imagen.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario