Criminales juveniles de alta peligrosidad deben ser separados de comunes

Los menores que presentan alto grado de peligrosidad, como el de haber asesinado por encargo, deben ser confinados en ambientes especiales habilitados dentro de los centros juveniles del Poder Judicial, sostuvo hoy el viceministro de Derechos Humanos, José Ávila Herrera.

| 14 marzo 2013 01:03 PM | Actualidad | 1.4k Lecturas
Criminales juveniles de alta peligrosidad deben ser separados de comunes 1488

El funcionario abogó por la necesidad de entrenar a personal especializado en la custodia y tratamiento de estos jóvenes infractores de alta peligrosidad, que -recalcó- deben estar separados de los jóvenes que no representen mayor problema.

“La gerencia de los centros juveniles del Poder Judicial debe prever la posibilidad de construir unos ambientes especiales para los jóvenes que tienen un alto perfil de peligrosidad, con todos los estándares de seguridad y con un personal especializado”, explicó.

En declaraciones a la agencia Andina, Ávila reconoció que la infraestructura de los centros juveniles en el Perú no ha concebido ambientes para el perfil de jóvenes de alta peligrosidad, y que sería necesario implementarlo.

Consideró un gran reto la tarea de recuperar las capacidades de los centros juveniles, en el cual no solo deben estar comprometidos el Estado sino también la sociedad civil.

“Estos centros juveniles deben ser eficaces, debe haber un trato humano, debe dárseles muchas actividades a los jóvenes, porque estoy convencido que si hay intervenciones adecuadas, podemos rescatar a los jóvenes del gran problema de la delincuencia”, expresó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD