Criminales cercados

La Policía Nacional confirmó ayer que Juver Vargas Crespo, de 32 años de edad, quien el 26 de junio último abandonó el penal San Pedro, sería el presunto autor del ataque perpetrado el último jueves por la noche en contra de la familia del parlamentario Renzo Reggiardo, en el que la pequeña hija de éste recibió un balazo en el pecho.

Por Diario La Primera | 07 ago 2011 |    
Criminales cercados
Agresor de Ariana Reggiardo está bajo custodia policial en hospital, y sus cómplices tienen las horas contadas.
La Policía identificó a uno de los atacantes de la familia del congresista Reggiardo y captura del resto de la banda es cuestión de horas.

Más datos

DETALLE

Los testimonios de la primera víctima, William Orrego, y del agente de seguridad Amílcar Meza, dieron los datos necesarios para la identificación de los agresores, detallaron los jefes policiales. Indicaron también que Juver Vargas Crespo y sus acompañantes actuaron bajo la modalidad del “raqueteo”, la cual consiste en que los malhechores hacen “un barrido” a lo largo de una vía y asaltan a todo aquel a quien encuentren en su camino, robándole sus pertenencias e incluso atentando contra su integridad física.

El director de la Policía, general Raúl Becerra, y el titular de la Dirincri, general Pedro Bailón, informaron que, minutos antes de disparar a la pequeña Ariana Reggiardo, Vargas Crespo y otros delincuentes habían protagonizado un asalto a William Orrego, a quien despojaron de su billetera y otras pertenencias, a la altura de la cuadra 3 de la calle Jorge April, en el distrito de San Borja.

Acto seguido, continuaron circulando por la misma vía hasta la cuadra 5, donde interceptaron a la esposa y la hija del congresista Reggiardo, quienes habían ido a visitar al parlamentario a su oficina. Ante ello, Amílcar Meza, agente de seguridad del legislador, hizo uso de su arma para repeler el ataque, y los malhechores dispararon contra la camioneta e hirieron a la menor.

Luego del hecho, indicó el general Becerra, la policía puso en ejecución el Plan Cerco, desplegando efectivos de la VII Región, Radio Patrulla, la Unidad de Desactivación de Explosivos y el Escuadrón Verde, y Vargas Crespo fue ubicado en el Hospital Hipólito Unanue, donde estaba internado, herido por una bala que disparó Meza en defensa de la familia de Reggiardo.

Becerra y Bailón agregaron que el horario del ingreso al hospital de Vargas Crespo, así como la trayectoria de la bala que le impactó y los casquillos encontrados en el vehículo donde estaba la familia de Reggiardo, son pruebas evidentes de que este delincuente fue el autor de los disparos. Indicaron que las pruebas de absorción atómica permitieron encontrar componentes de la pólvora en las manos del malhechor, lo que significa que había disparado un arma de fuego.

También dieron a conocer que otros atacantes ya están plenamente identificados, y que su captura es solo cuestión de horas, pues un equipo de la Policía los tiene cercados.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.