Crecida de río Rímac superó muros de contención en obra

El aumento del caudal del río Rímac provocó esta madrugada la caída de parte del muro de contención que se construyó de manera provisional sobre el cauce, para permitir la construcción del túnel del proyecto Vía Parque Rímac.

Por Diario La Primera | 28 dic 2012 |    
Crecida de río Rímac superó muros de contención en obra

La caída del muro -que separa un canal provisional del cauce original- se registró a la altura del puente Trujillo, por donde las aguas inundaron con toda su fuerza el área donde se desarrolla el trabajo del túnel.



El hecho, sin embargo, no afectará en lo más mínimo el túnel que se construye debajo del lecho original del río, según dijo André Franco, representante de OAS, la empresa constructora de la obra.



Según señaló, en el estudio de factibilidad se tenía previsto el aumento del caudal del río en esta época del año, por lo que se habría programado la paralización de los trabajos en el túnel desde el 31 de diciembre y hasta el mes de abril.

Sin embargo, los recientes hechos obligaron a adelantar la paralización de obras desde ayer.

En la víspera, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo que su comuna supervisa la construcción del túnel y que la población puede estar tranquila de la seguridad que ofrece esta obra porque estará preparada para soportar el más alto caudal del río Rímac.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.