Crearán 50 mil plazas laborales antes fin de año

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) Aida García Naranjo anunció que el 50 por ciento de los nuevos empleos que se creen en los programas Jóvenes a la obra, Trabaja Perú y Perú responsable, serán ocupados por mujeres, gracias a un convenio suscrito con el Ministerio de Trabajo.

| 12 diciembre 2011 12:12 AM | Actualidad | 1.4k Lecturas
Crearán 50 mil plazas laborales antes fin de año
ANUNCIA MIMDES
1470

Adelantó que desde su cartera están diseñando el plan de acción para la ejecución del programa de un millón de empleos femeninos, con los primeros 50,000 puestos antes de fin de año.

García Naranjo detalló que a futuro este plan contará con una plataforma nacional que permita que esta oferta sea conocida por la población, particularmente por las mujeres, y que se extenderá en todo el territorio nacional. Afirmó que el objetivo es lograr que las mujeres de escasos recursos tengan autonomía económica, a fin que puedan desterrar la idea que la solvencia económica depende solo de los hombres.

“Según esa idea de dependencia, el hombre es considerado el proveedor económico del hogar y la mujer no puede librarse de esa dependencia”, aseveró la titular del Mimdes.

Incluso, indicó que esta situación es la que muchas veces obliga a las mujeres a soportar diversos tipos de maltratos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.700857877731