Crean red para ayudar a población pobre

Empresarios peruanos residentes en Madrid (España) anunciaron la creación de la Red Perú Constitución, nueva organización humanitaria que busca ayudar a la población más pobre de nuestro país, concentrada en la sierra y en la periferia de Lima Metropolitana.

| 17 setiembre 2011 12:09 AM | Actualidad | 837 Lecturas
DESDE ESPAÑA
837

Esta Red, dirigida por el abogado Fernando Santiago Lozano, junto a la organización Orgullo Peruano en Madrid, a cargo de la empresaria Rosario Alcántara, acordaron desarrollar actividades conjuntas para enviar bienes como computadoras, libros y material educativo para aquellos centros escolares que tengan problemas de infraestructura.

Ambos señalaron que desde España también podrían enviar ropa de segundo uso en muy buen estado, pero primero es necesario flexibilizar las leyes de ingreso que rigen en Aduanas, que limitan el ingreso de ropa usada.

“En España hay emprendedores peruanos que están dispuestos a hacer todo lo posible por poner el hombro y organizar el envío de bienes que organizaciones humanitarias de España y de toda Europa tienen para los poblaciones pobres en el mundo”, expresó Alcántara.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD