Crean petición para que Rey y Chlimper renuncien al BCR

Un grupo de personas indignadas ha creado un colectivo en change.org para sacar del cargo a Rafael Rey y José Chlimper, esta petición indica como argumento que necesitarán al menos 10 mil firmas para cumplir con el objetivo.

| 31 octubre 2016 10:10 AM | Actualidad | 4.1k Lecturas
Crean petición para que Rey y Chlimper renuncien al BCR
La nueva repartija del BCR
4105

Hasta la fecha el sitio web ha recibido más de 8 mil firmas respectivamente.

Esto es un reflejo sobre las opiniones y la percepción de las personas, a continuación mostraremos parte de la solicitud:

El BCRP es una de las instituciones con mayor prestigio nacional e internacional. La reciente elección de Chlimper y Rey como miembros del directorio viola el artículo 11 de Ley Orgánica del Banco. En resumen, Rey no cumple con las capacidades técnicas requeridas, pues no cuenta con estudios de economía. Por su parte, Chlimper ha sido acusado de alterar un audio para favorecer a miembros de su partido ante acusaciones de lavado de activos (caso Joaquín Ramírez).

Es un imperativo el fortalecimiento de las instituciones, y por tanto de la democracia. En este sentido, se exige la destitución de estas dos personas y la elección de 2 economistas de prestigio. Es importante que esta nueva elección priorice a mujeres economistas, lo que además ayudaría a disminuir la brecha relacionada a la presencia de mujeres en órganos de decisión.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital